miércoles, 29 de abril de 2015

Serpentinas

 
Las manualidades con serpentinas son muy coloridas y diferentes. Puedes utilizar y combinar los colores como quieras, como siempre suelo hacer es ir enrollando en si misma las serpentinas haciendo como círculos, del tamaño que yo quiera, puedes hacer relojes, marcos de cuadros, cajas para guardar anillos,
En esta imagen que veis, es un reloj que puedes poner tu propio mecanismo o comprar uno, como veis he ido haciendo círculos, enrollando por la punta de la serpentina y haciendo círculos, cada vez que termine con una serpentina le pongo en la punta cola con agua, y voy pegando otra serpentina de distinto color, asín hasta que creamos que hemos hecho suficientes, pegamos unas con otras con cola y agua, y encolamos todo, por delante y detrás, dejamos que se seque y listo. En el circulo que hemos hecho mas grande, que hemos el elegido como el centro del reloj podemos ponerle un engranaje o hacer nuestras propias manillas con cartón o serpentinas .
 
 
 

En esta segunda foto, es parecido a un "cuenco" para poner las llaves, la cartera...
Es el mismo procedimiento que el anterior, solo que tienes que hacer una "torta grande" a la que le das la forma que quieras, la encolas, y los tubos que están alrededor lo haces igual pero le das formas, hundiéndolo hacia fuera y lo pegas por toda la "torta".

Este es un cuenco, hecho de serpentinas, con el mismo mecanismo que los anteriores, es decir, enrollando las serpentinas unas con otras, pero al darle la forma lo metes para afuera o adentro y lo encolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario